jueves, 14 de agosto de 2008

Rescate a un alpinista francés

Buenas tardes, hoy escribimos para dar malas noticias, nuestro hombre en Campo2, Pablo, debido a la mala noche que ha pasado, que le ha estado provocando una deshidratación total se ha visto obligado ha descender a Campo1. Por la mañana despues de ser atendido para recuperarse para el descenso por su compañero de cordada Ferran, ambos se encontraron con el "fregao" de participar en el rescate de un alpinista frances con mal de montaña agudo, teniendo que descenderle ha Campo1 con un grupo formado por dos alpinistas franceses y dos rusos, habiendo desgastado totalmente las fuerzas de ambos para intentar otro ataque a la montaña. Nos recuperaremos en Campo1 y mañana siempre que nos sea posible bajaremos a Campo Base.

Un equipo español encabezado por Xavi Arias ha conseguido en el día de hoy colocar a cinco componentes en la cumbre despues de 10 largas horas de ascenso y 5 horas de descenso.

Nuestros segovianos, Jose Maria y Celia, despues de haber descansado ayer en Campo3 han subido hasta 6400m por la arista de subida a la cumre, lo que les ha pasado una factura fisica muy grande, por lo que mañana bajan a Campo1 y seguidamente a Campo Base renunciando en principio a un nuevo ataque.

Otro grupo de españoles encabezados por Roman Bascuñana se eencuentran hoy en Campo2 para en los próximos días intentar conseguir el objetivo de conquistar el pico que tanta factura esta pasando a todos los grupos que se encuentran aquí.

Aquí abajo os dejo una foto de nuestros segovianos favoritos acompañados por Albert del grupo de Xavi y nuestro mejor expedicionario, Pablo.


Y por aquí os dejamos varias de las fotos hechas durante el rescate del alpinista francés, Didier.





15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapos!!!!

muchos animos que vosotros podeis, seguro que lo conseguis!!!!

aqui os esperamos todos sabiendo que sois capaces.

Muchos besotes

Beatriz

Anónimo dijo...

pablito sabeis ke podeis tener cuidado dila mama ke la kiero muxo besitos igor y lety

Angelus dijo...

Eso es una aventura ya tendreis una buena recopilacion de anecdotas que contar. Por ejemplo como van las existencias de papel sanitario ya empezasteis con las piedras del lugar...La nieve es fria?? Un abrazo a todos..

Cristina dijo...

Muchos ánimos a todos. Creo que una retirada a tiempo vale más que una victoria. Lo digo por los segovianos Celia y Jose María, que se han encontrado mal y han decido regresar (no sé como de mal estarán), por Pablo que también ha tenido que posponer el ascenso a la cima, por Ferrán que ayudó a su compi Pablo a descender y tuvieron que bajar a un compañero francés.
Muchos ánimos a todos

Anónimo dijo...

Hola chicos!!,
Bueno sólo os escribo para deciros q no os rindais,q vosotros podeis asi q mucho ánimo y espero q hagais cumbre pronto.

Besos.
Vane.

Anónimo dijo...

Hola chicos, animo y la montaña no se mueve del sitio, lo principal es que vosotros esteis bien y nos conteis cuando volvais toda las aventuras que habeis vivido.
Animo, suerte y al toro que es pequeño y se deja. Besos de Eva y Jaime y nos vemos dentro de poco.
Rosi y Pablo en casa todo bien

Anónimo dijo...

Hola chicos, animo y la montaña no se mueve del sitio, lo principal es que vosotros esteis bien y nos conteis cuando volvais toda las aventuras que habeis vivido.
Animo, suerte y al toro que es pequeño y se deja. Besos de Eva y Jaime y nos vemos dentro de poco.
Rosi y Pablo en casa todo bien

Anónimo dijo...

Amimo chicos y chicas, vosotros sois lo más importante y aquí hay mucha gente que os quiere y os espera.

Cuidaos mucho.

Besos y más besos.

Ana

Anónimo dijo...

Ponernos al dia, que hace dias que no actualizais. Que tal andan los pachuchos.

NACHETE, VAMOS COÑO SUBE A LA CIMA, ( SI PUEDES)

Saludos,
DUQUE

Fátima dijo...

Hola José, es un gusto tener noticias tuyas aunque sea por internet, me enteré de tu nuevo proyecto Leopardo de las Nieves y en verdad te deseo todo lo mejor, sé que eres una persona de objetivos fijos y que lograrás la meta propuesta. Recuerda que nosotros somos dueños de nuestras vidas. Nadie marca nuestro destino, si sabemos aprovechar la oportunidad que la vida nos presenta entonces pordremos ser igual de grandes que nuestras metas y si al final de nuestra vida llegamos a la conclusión de que todo lo que hicimos fué producto de los mejor de nosotros mismos, entonces podemos afirmar que nuestra vida fué un triunfo. Cuídate mucho. Un beso desde México. Fátima

Deivit dijo...

Eeey chicos contadnos algo.

Como estais????

abrazos!!

David (Madrid)

cp dijo...

Ánimo a tod@s y a reponer fuerzas lo antes posible ¿qué os parece un par de cochinillos....? eso en Segovia a la vuelta.

Saludos a tod@s y suerte en la montaña

C.P.
C.D. Aguacero

Anónimo dijo...

Hola mis niños!!! He vuelto de mis vacaciones y he visto todas vuestras hazañas, y desde zaragoza os quiero mandar un besazo enorme.

Ya no queda nada para vernos y contarnos todo lo que habeis vivido alli, jooo, que ganas tengo de veros!!!

Mucho animo y os quiero mucho a todos(sobre todo a Rosi)

Besitos desde zaragoza.
Nieves

Celia dijo...

Hola, soy Celia, una de los expedicionarios Segovianos.

Ya desde casa, después de haber descansado y poner las cosas en orden, por fin se saca un instante de tiempo libre para ver internet y por supuesto para visitar vuestro blog; el blog que empezó siendo de unos desconocidos pero que ahora es de unos grandes amigos.

Quería agradecer a todo el mundo, que de una forma un poco furtiva a través de este blog nos ha estado animando a nosotros también, a la pareja de segovianos, enviándonos mensajes de apoyo y de ánimo; y por supuesto a la gente de el leopardo de las nieves que luego nos lo retransmitían y a su vez daban algunas noticias nuestras que esperanzaban y animaban a la gente que quedaba en casa.

Partimos a esta expedición cargados de ilusiones y hemos vuelto con más ilusión si cabe y con grandes amigos en el corazón con los que esperamos coincidir en más ocasiones en nuestras montañas.

Muchas gracias a todos y muchas gracias por todo.

philipe dijo...

hola pablo:

quiero darte las gracias publicamente por tu ayuda en el rescate de Didier. Sino hubiera sido por tu profesionalidad, la cual me has demostrado en coordinar las labores del rescate, asi como en colaborar durante el mismo, posiblemente didier no estaria hoy con nosotros.
Despues de estar en un hospital en bisket, se traslado a marsella, donde permanecio ingresado durante 12 días para recuperarse de un grave edema celebral.
nosotros no hemos conseguido cumbre, pero hemos conocida a un gran alpinista y compañero
Llamame cuando subas al Bitec.

philipe