domingo, 10 de agosto de 2008

Las condiciones empiezan a hacer mella

Buenas tardes, de nuevo escribiendo desde el C1 del Pico Lenin. Ayer cuatro miembros del grupo (Pablo, Jose, Eva y Rosa) partieron para aclimatar y montar el Campo 2 situado a 5370m, mientras el resto del grupo subieron a 4730m por una de las montañas anexas, para realizar su aclimatación. Al C2 solamente llegaron Pablo y Jose despues de 8 horas de aproximación y 1000m de desnivel, donde montaron unas tienda aprovisionada con otra tienda más, víveres y bombonas de gas. En el retorno despues de recoger a Eva y a Rosa, las cuales quedaron a diferentes alturas, se emplearon 5 horas, habiendo salvado un total en 13 horas de 2000m entre positivos y negativos. Los cuatro llegaron bastante cansados y tocados por el gran esfuerzo realizado.
Esta mañana cuatro de los componentes se han visto obligados a bajar a CB debido a sus condiciones físicas y saludables, permaneciendo en C1 Pablo, Rosi y Victor. Pues la intención es que mañana, siempre y cuando la metereología lo permita, Pablo comience el ataque a la montaña sin volver a bajar a C1 hasta dentro de 6 ó 7 días. Actualmente, al ser el que mejores condiciones esta demostrando tener, se acoplará a una cordada de dos catalanes (Albert y Ferran) para progresar hasta C2, volviendose despues totalmente independiente, a la espera de la llegada de Jose para poder atacar conjuntamente cumbre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo chicos, la esperanza es lo ultimo que se pierde y ya llegara esos rayos de sol que tanto esperais. Teneis dias por delante y sobretodo no os teneis que desanimar. Mucho animo y besos para todos de parte de Eva y Jaime.
Estamos en Lourdes y le hemos pedido ayuda para que os la mande, cuidaros mucho

Anónimo dijo...

Ánimo chicos y para arriba!!

PD: Victor me mola tu chiringuito teleco ;-)

abrazos desde Madrid

David

Unknown dijo...

Vale, vale, mucho rollito con las tiendas y eso pero seguro que al otro lado de la cámara está el hotelito chulo con vuestras camitas y el bar de los chupitos, ;-)
Ánimo chicos y chicas, id sobre seguro pero no os desanimeis, hay días mejores y días peores y aquí hay un montón de gente que os está siguiendo.
Muchos muchos besos

Ana